retomamos las actividades

¡En residencia Escoriza retomamos las actividades en grupo!

En Residencia Escoriza poco a poco vamos avanzando hacia la nueva normalidad retomando las actividades en grupo. Seguimos sectorizados por plantas siguiendo nuestros protocolos de protección ante el Covid, pues, aunque ahora estamos mucho más protegidos con la vacuna, sabemos que no podemos bajar la guardia.

Este mes se han realizado diversas actividades grupales para promover las relaciones sociales entre nuestros mayores y potenciar su actividad física y psíquica. Diariamente se realizan actividades encaminadas a la orientación a la realidad, gerontogimnasia, relajación, estimulación cognitiva, musicoterapia y actividades lúdicas. Todo esto sin olvidar las medidas de prevención contra el COVID, como son el uso de mascarilla, la distancia de seguridad o la desinfección constante de manos y material.

Actividades en grupo

 

Día de la mujer

Del día 3 al 8 de marzo se celebró el día de la mujer realizando diversas actividades, entre otras, se preparó un mural conmemorativo a la mujer y se realizó una didáctica de grupo en la que reflexionaron acerca del papel de la mujer en la sociedad a lo largo del tiempo.

El día 8 de marzo y para finalizar la celebración, se entregó a cada una de las mujeres del centro una horquilla para el pelo, en reconocimiento a la labor realizada a lo largo de toda su vida. Para finalizar se realizó una pequeña coreografía y una merienda especial con un postre típico y exquisito “Torta de Carnaval”.

 

Día del padre

Otra actividad realizada en este mes ha sido la relacionada con la celebración del día del padre. Durante los días 9 al 19 de marzo, en la actividad de laborterapia, se ha estado realizando un pequeño llavero con goma eva, y se les ha recordado a los residentes la proximidad del día del padre a través de la estimulación cognitiva.

El día 19, día del padre, se realizó una dinámica donde los mayores hablaron de cómo han experimentado el rol de padres. También del cambio de este rol a lo largo del tiempo. Se visualizó un pequeño Power Point con imágenes y una canción de José Luis Perales dedica a su padre.

Para finalizar la dinámica se hizo entrega de los llaveros que se habían preparado durante los días previos.

actividades en grupo

¡Seguimos adelante, siempre cuidando de nuestros mayores lo mejor posible!