El día 7 de enero se inició, en la Residencia Escoriza, la vacunación contra el Covid-19. Para ello se desplazaron al centro el “Equipo Móvil 2” del Distrito Sanitario Jaén Nordeste, con el fin de suministrar la primera dosis de la vacuna.
Con anterioridad, se había comunicado a los residentes y familiares el proceso de vacunación, informando de las ventajas e inconvenientes de la administración de esta vacuna. También se requirió a los residentes o familiares el correspondiente Consentimiento Informado.

La jornada transcurrió con toda normalidad y todos han sido vacunados, puesto que ninguno de nuestros usuarios manifestó su renuncia a la misma.
No se ha detectado ningún efecto secundario, salvo el leve dolor en la zona donde se aplicó. Hay que señalar que la protección óptima de la vacuna se consigue una vez pasados entre 7 y 14 días de la segunda dosis, teniendo que pasar entre la primera y segunda dosis un mínimo de 21 días. Una vez que esto ocurra y haya pasado el tiempo necesario se adquirirá la deseada inmunidad.

Sin duda alguna, esta es una de las mejores noticias que os podemos dar, y esperemos que cuando la vacuna se generalice a toda la población, o al menos, que el 70% de población esté vacunada, según apuntan los expertos, podremos empezar a recuperar nuestras rutinas diarias en el centro, como antes de esta pandemia.
Así pues, vamos avanzando en la buena dirección, aunque no debemos bajar la guardia, pues es responsabilidad de todos seguir observando las indicaciones de las autoridades sanitarias y mantenernos en alerta hasta que realmente y de manera definitiva, podamos tener bajo control este virus que tanto daño nos está causando.